El yoga es una disciplina que busca la unión entre cuerpo y mente. No consiste solamente en hacer unas posturas, es más bien un estilo de vida para sanar, cuidar y fortalecer cuerpo y mente. Y todo ello a través de asanas (posturas), de la respiración y de la meditación.
En cuanto a los beneficios, os vamos a explicar algunos de ellos, aunque hay muchos más para acabaros de convencer, si no lo estáis ya!
Mejora la flexibilidad y la postura corporal: hacer posturas de yoga con la técnica adecuada aumenta la flexibilidad del cuerpo y corrige la postura, en especial de la espalda. Aumentaremos progresivamente el tono muscular con lo que mejoraremos esos dos aspectos y reduciremos dolores lumbares y otras dolencias derivadas de una mala postura.
Ayuda a perder peso: hacer deporte de forma regular ayuda a quemar calorías por lo tanto perdemos peso. Además, al ser un estilo de vida, mejoraremos nuestros hábitos alimenticios, con lo que incluiremos a nuestra dieta los alimentos más sanos que debemos comer y eliminaremos los menos recomendados. Esto nos ayudará a quemar aún más calorías.
Mejoraremos la respiración: controlar la respiración es clave para hacer correctamente las asanas y los movimientos. Si la conseguimos controlar, no solo haremos mejor los movimientos, sino que también mejoraremos el bienestar general de nuestro organismo. También nos ayudará a relajarnos.
Mejora nuestra salud emocional: el yoga agudiza y calma la mente. Tendremos más estabilidad y fuerza mental, reduciremos el estrés y controlaremos mejor la ansiedad. Lo que aumentará nuestro estado de ánimo, seremos más positivos y nos mejorará el humor.
Fitness Club San José / Actividades / Yoga